Whatsapp caducado, ¿cómo pagarlo?

El desarrollo de la mensajería instantánea durante la era de Internet, ha supuesto una auténtica revolución en la forma de comunicarse de las personas, con respecto a años atrás. Diferentes aplicaciones móviles nos permiten a día de hoy interaccionar inmediatamente con todo aquel conocido o allegado que queramos, a través de unas plataformas que hace unos treinta años nadie hubiera imaginado.

Sin duda alguna, Whatsapp es una de esas aplicaciones móviles que han cambiado la vida de las personas. ¿Quién no tiene Whatsapp? Casi todo el mundo lo utiliza, y cada vez son más las personas que apuestan por comunicarse con sus contactos a través del servicio de mensajería instantánea.

whatsapp

Pero, ¿puedo utilizar siempre Whatsapp?, ¿es gratis?, ¿cuándo caduca? Estas son algunas de las preguntas a la que encontrarás respuesta en el siguiente artículo:

  1. Uso y caducidad de Whatsapp

Podrás utilizar Whatsapp de manera gratuita, por lo menos durante los primeros dos años, a partir de ahí tu aplicación caducará y tendrás que renovarla haciendo un pago a través de diversos sistemas, como Google Wallet o PayPal. Una vez que caduque tu Whatsapp tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Accede a ‘Ajustes’
  • Accede a la ‘Información de pago’. Antes de pagar por Whatsapp tenemos que aseguraros de cuando caduca nuestro servicio, pues éste tiene fecha. Para ello tendremos que pulsar sobre la opción ‘Información de cuenta’

 

  1. Pago de Whatsapp

Se puede pagar Whatsapp a través de tres formas distintas: Google Wallet, PayPal o enviando el enlace de pago desde nuestro ordenador. Además podemos pagar Whatsapp por el tiempo que estipulemos, pudiendo comprar el servicio anual que cuesta 0,89 euros, el servicio de 3 años que cuesta 2,40 euros, o el servicio de 5 años que vale 3,34 euros.

 

  1. Pago con Google Wallet

La primera forma de pago que ofrece Whatsapp es Google Wallet. A través de esta opción podrás pagar Whatsapp como si hicieses una compra normal en Google Play.

Se trata de una compra a través de Google Play, por lo que Google nos pedirá añadir una tarjeta o canjear una tarjeta de regalo y, en el caso de Movistar, pagar con nuestra factura. Sin embargo, si ya lo hemos utilizado y queremos añadir otra tarjeta, con pulsar en la que ya teníamos se abrirán las nuevas opciones y podremos hacer el pago de manera fácil y rápida.

 

  1. Pago con PayPal

Otra forma de pagar Whatsapp, es PayPal, una plataforma que actúa como una billetera electrónica, mediante la cual podremos pagar el servicio de Whatsapp. Se nos abrirá un enlace, en el que tendremos que introducir nuestro e-mail de PayPal y el pago se realizará sin problemas.

 

  1. Pago a través del ordenador

Si no dispones de una cuenta de Google Wallet o PayPal, quizás la forma más sencilla de pagar Whatsapp sea enviando el enlace por correo electrónico para acceder desde un ordenador. De esta manera, podremos pagar Whatsapp desde nuestro ordenador haciendo un solo clic en el enlace.

 

  1. Pagar Whatsapp a un amigo

Y por último, gracias a una de las últimas actualizaciones de Whatsapp podemos  pagar una subscripción de Whatsapp a un amigo. Esto puede ser muy útil cuando  un padre quiere pagar Whatsapp a su hijo, por ejemplo, ya que los adolescentes no suelen disponer de tarjeta de crédito.

Para pagar Whatsapp a un amigo, solo tienes que ir a los ‘Ajustes de Whatsapp’ y seleccionar ‘Contactos’. Una vez que hayamos seleccionado esa opción, veremos que aparece una nueva que opción llamada ‘Pagar para un amigo’, pinchamos sobre ella y hacemos clic en la pestaña ‘Seleccionar un amigo’.

Una vez llegado este momento, nos aparecerá la misma pantalla de pago que en las opciones anteriores, y solo habrá que seguir los pasos habituales expuestos en el artículo.

De este modo, podrás disfrutar de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares por 0,89 euros al año.