Crean un teclado virtual que se proyecta sobre el brazo

¿Quién no ha soñado alguna vez con utilizar un teclado virtual? Sobre algún elemento, u objeto, o ¿sobre nuestro propio brazo? Lo que antes parecía un sueño se está convirtiendo en una realidad muy tangible, ya que la compañía japonesa NEC, presentó el pasado jueves 5 de noviembre un nuevo software que permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo humano, el cual es también capaz de interactuar con unas gafas inteligentes y un smartwatch.

tecladovirtual

La empresa japonesa, que se define a sí misma como “una empresa proveedora de soluciones de redes y tecnología de información”, se dedica a fabricar a y dar servicios de TI, de productos de IT, de sistemas de redes, de infraestructura social, de soluciones personales y de negocios de dispositivos de electrones. Con este invento, la compañía japonesa pretende facilitar el trabajo de las personas a través de las nuevas tecnologías.

Este pionero software permite acceder a datos y guardarlos en tiempo real, de manera que daría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales, y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño. Un auténtico avance que según estima la compañía japonesa, permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo de NEC funciona gracias a los movimientos oculares, y mediante las gafas inteligentes, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso. Parece un elemento sacado de una película de ficción, pero sin duda alguna es una auténtica realidad que en pocos meses espera ver la luz en el mercado.

Los sensores del reloj serán los encargados de registrar lo tecleado gracias a las vibraciones, y las gafas inteligentes interactivas mezclarán lo real y lo virtual, para generar en nuestra vista una realidad aumentada. Sin embargo, la novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz, que tantos fallos han ocasionados en muchas ocasiones. De esta manera, el proceso a la hora de utilizar este teclado será muy fácil y cómodo. Este cambio, unido al hecho de que se eviten aparatos de gran tamaño, permitirá almacenar los datos en el historial médico de un paciente de forma fácil y segura.

NEC, pionera en el mercado

Con este nuevo software, la empresa japonesa busca revolucionar el mundo de la realidad aumentada, mejorando a otros elementos del pasado, tanto en memoria como en almacenamiento de datos. NEC pretende entrar de lleno a la competencia por la realidad aumentada, y ya prevé ganancias de “varias decenas de miles de millones de yenes” con la venta del producto en el próximo lustro, tal y como ha declarado un portavoz de la compañía al diario económico Nikei. Un invento, del que seguro disfrutará tanto la empresa por su comercialización, como los médicos e ingenieros a los que tan bien les vendrá utilizarlo en su trabajo.

La fecha de comercialización del producto todavía no se sabe, ni tampoco el precio del mismo, pero seguro que no tardarán mucho en aparecer en el mercado.