¿Qué es lo más buscado en Internet a medianoche?

Todos nos hemos hecho esta pregunta, pero ¿qué buscamos los españoles a medianoche?, ¿para qué utilizamos Internet? Algunos, ya estarán pensando mal, y realmente se equivocan, no es lo que parece. Gracias al equipo internacional de Data de Yelp, podemos conocer algunas de las preferencias de los españoles a partir de las seis de la tarde.

Según el informe revelado por Data de Yelp, las búsquedas que los españoles realizamos en Internet son muy diversas, y pueden ir desde la simple búsqueda de una cafetería hasta la búsqueda más compleja de información sobre clases de natación.

Turno de tarde

El equipo de Data de Yelp, ha analizado la franja horaria que va desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, obteniendo como resultado que los españoles buscamos ‘tapas’ a todas horas, nos preocupamos por nuestro cuerpo, intentamos aprender buenos propósitos, y buscamos información laboral de forma constante.

A las seis de la tarde, el término más buscado por los españoles en Internet es ‘cafetería’, seguido de la palabra ‘correos’. A partir de las siete de la tarde, la plataforma online revela que las búsquedas más comunes incluyen términos como  ‘agencias de empleo’ y ‘muebles’. Pero no solo nos preocupa el trabajo, también nuestro cuerpo; y es que la palabra ‘gimnasio’ se sitúa en el tercer lugar de búsquedas en esta franja horaria.

Eso sí, en la franja horaria de tarde (podemos decir que va desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche), la palabra estrella es ‘tapa’. Este término se encuentra siempre entre los cinco primeros puestos de cualquier franja horaria, pero se sitúa en primer lugar en la franja horaria que va desde las ocho de la tarde hasta las nueve.  Sin embargo, a partir de las nueve, la palabra ‘kebab’ la supera con creces.

Turno de noche

En el turno de noche, todos podemos pensar peor, pero no, en parte se mantiene la línea de búsqueda aunque varían los términos. La primera franja nocturna que empezaría a partir de las diez de la noche, tiene un resultado sorprendente, y es que parece que los españoles se preocupan mucho por su salud cuando llega la noche, pues ‘dermatología’ es el término más consultado a esa hora. A partir de las once de la noche, el ocio empieza a tomar mucha importancia ya que términos como ‘bares’ o ‘pubs’ encabezan la lista. A partir de las doce de la noche, el resultado es más que sorprendente; parece mentira pero los españoles nos interesamos por nuestra salud a esa franja horaria, y sobre todo buscamos el término ‘clases de natación’. 

La última franja horaria (a partir de la una de la madrugada) analizada por la plataforma online, Data de Yelp, desgrana que las búsquedas contienen en primer lugar las palabras ‘tiendas de alimentación’.

Con este estudio, la plataforma online de datos de Yelp, demuestra el uso de Internet y los buscadores como un servicio más en el que buscar información sobre todo tipo de negocios, no solo para el tiempo libre y el ocio.