El poderío de Facebook en Internet

¿Quién no conoce a Mark Zuckerberg? Ese joven americano, que con tan solo la veintena de años fue capaz de crear una red social que hoy día, es conocida en todo el mundo. Facebook, ese gigante que todos conocemos y usamos a lo largo del día, presentó recientemente unos datos que demuestran el poderío de la marca en Internet.

Según los datos presentados por Facebook, la red social más utilizada del mundo recaudó un total de 896 millones de dólares en el último año. Unos datos que sorprendieron a los analistas, que no esperaban unas cifras tan impactantes. Facebook cada vez tiene menos competencia en Internet, y se está convirtiendo en un gigante con mucho poder que no deja de generar beneficios.

Por eso, en el siguiente artículo vamos a analizar las cifras que se esconden detrás de Facebook, para tener una prueba más real del poderío de la marca en el mundo de las nuevas tecnologías.

Total de visitas

Según los datos publicados por Facebook, la compañía cuenta con más de 1.550 millones de personas que utilizan sus servicios por lo menos una vez al mes. Si cercamos la cifra, y nos fijamos únicamente en los usuarios por día, la cifra no deja de ser llamativa, y es que un total de 1.000 millones de usuarios utilizan Facebook al día.

Total de usuarios

Otro aspecto importante a destacar en Facebook, es el número total de usuarios con el que cuenta la red social. En total, según las cifras mostradas por Facebook, la compañía cuenta con más de 925 millones de usuarios.

Total de empleados

Facebook  no deja de crecer, y por ello necesita trabajadores que estén interesados en hacer más grande la red social. Según la compañía, en relación con los nuevos proyectos que están desarrollando, tienen pensado contratar 1.000 empleados más en los próximos meses, para llegar a una cifra de récord; un total de 12.000 trabajadores.

Presencia de empresas

No sólo hay usuarios en Facebook, actualmente cada vez son más las empresas y organizaciones que se lanzan al mercado de Internet, y deciden abrir su cuenta en la red social para promocionarse y llegar a un público más amplio. En concreto, hay más de 45 millones de empresas con presencia en la plataforma para atender a sus clientes, ofertar productos o anunciar novedades.

Vídeos y fotografías

Si por algo se caracteriza Facebook, es por permitir a sus usuarios compartir todo tipo de información que se encuentra en la red, desde fotografías propias hasta artículos de prensa y vídeos de Youtube. Según Facebook, cada mes la reproducción de vídeos asciende, y se suele situar entre los 8.000 millones, mientras que la cantidad de fotos que se publicaron en un mes sólo en la aplicación de mensajería instantánea Messenger, oscila entre los 9.500 millones.

Otros proyectos

Además de desarrollar la red social en todos los sentidos (facilidad a la hora de comunicarse, compartir información, buscar datos), Facebook va más allá y en los últimos meses, hemos conocido que está apostando también por el diseño y la construcción de drones y satélites para facilitar las conexiones a Internet.